El comisario Pablo Rodríguez, jefe de la Unidad Regional de Policía Zona Norte, expresó que la nueva distribución se da conforme a la Ley Provincial 3523 de Seguridad Pública.

“Se realizó un análisis con los titulares de comisarias locales, donde se evaluó no solo el crecimiento demográfico o poblacional sino también los índices delictuales y sociales”, dijo Rodríguez, y mencionó que “esto busca mejorar el servicio de seguridad pública. Para aprovechar todos los recursos que estén a nuestro alcance; para un mejor y más equilibrado servicio a la sociedad”.

noticias santa cruz

Según disposición 539/21 de la Jefatura de Policía y orden interna de la División Regional Norte se establecieron las nuevas jurisdicciones de las comisarias, provocando que algunos barrios cambien de jurisdicción, para que sea más rápido el  acceso de comisarias a los lugares.

En el caso de la Comisaria 1° se encuentra delimitada desde la garita municipal N°1 por la ruta nacional 3 acceso norte, más barrio Mar del Plata. Baja por calle Alem, Deocarets, Felipe Vallese, 13 de Diciembre, Padre Jordán, Lisandro de la Torre, Virgen del Valle y Pasaje Magallanes. En este sentido, abarca los barrios Mar del Plata, Bella Vista, Centro, Lucila Ortiz, 26 de Junio y General Paz.

La Comisaria 2°, barrios Malvinas Argentinas, Minicentro, Perito Moreno, San Martin, Unión, Astra, 100 viviendas, 132 viviendas, Koltun, Jardín, 120 viviendas, Centenario, Policial, 8 de Noviembre, Soemco, Gregores, Nuevos Pobladores 1° de Mayo, 25 de Mayo, zona de Quinta, zona de Chacras hasta la calle Lafken, ARA San Juan, 150 viviendas y Güemes.

Comisaria 3°: permanece con los barrios 2 de Abril, Miramar, 3 de Febrero, Güemes, Costa del Sol, Vista Hermosa 1, Vista Hermosa 2, Vista Hermosa 3, Altos Vista Hermosa, Patagonia, 17 de Octubre, 128 viviendas, Golfo San Jorge y barrio Industrial.

La Comisaria 4° agregó a su jurisdicción el barrio 8 de Julio, Mutual, San Cayetano, Los Pinos, César Campos, 13 de Diciembre, Altos del Golfo, Médanos, Mirador, Ceferino, Chaltén, Perito Moreno y Mutual YPF.

En tanto la Comisaria 5° suma el Destacamento Zona de Chacras y el sector oeste desde la calle Lafquen. Barrio Chaltén a partir de calle Emilio Arce, Rotary 23, René Favaloro, Bicentenario, Petrolero, Cooperativas, Hipico, Bontempo y barrio de Dios.

Finalmente, la Comisaria de la Mujer y el Comando Radioeléctrico tienen jurisdicción en toda la localidad.