Un grupo de entre 50 y 60 personas se movilizaron por la ciudad en el marco de una Jornada Nacional realizada por organizaciones sociales en todo el país.

Piden en el país por trabajo genuino, plan de viviendas, apertura de los programas sociales y asistencia, entre otros. En el caso de Caleta Olivia, se indicó que el reclamo es para quienes están inscriptos en el programa Potenciar Trabajo, quienes aún no han cobrado.

Piden trabajo genuinoVia Caleta Olivia

Se realizó un corte de las calles Hipólito Irigoyen y Guttero, donde se ubica el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Militantes del Polo Obrero indicaron que esta movilización es en una jornada de lucha nacional. “Este mes tendrían que haber empezado a cobrar 80 personas solo de Caleta Olivia, y hay muchos más en la provincia”, dijeron respecto al Potenciar Trabajo.

Asimismo, indicaron que “venimos primero a denunciar la falta de generación de puestos de trabajo; el Polo Obrero se organiza no por planes, no por subsidios sino para generación de empleos y acceder a trabajo genuino”.

Criticaron que “este gobierno tapa esta enorme profundización de pobreza con planes sociales. Hay una falta de generación de empleo y se tiene que poder acceder para poder subsistir”.

En este sentido, manifestaron que “ni siquiera eso el gobierno responde, y estamos con las organizaciones obligados a tener que salir a la calle”.

Otro grupo que no recibe respuestas son las mujeres que han acudido a ser asistidas en el programa Acompañar.

“Tampoco han obtenido respuestas”, mencionaron y criticaron que la adhesión a este programa tuvo poca difusión en la localidad.

“Las mujeres están esperando altas en el plan Acompañar, están esperando por asistencia, y desde la Provincia se escudan con que no reciben respuestas desde Nación”.

“La gente necesita movilizarse para obtener respuestas”, expresaron.

La organización social Polo Obrero realizó más de 100 cortes en 20 provincias bajo la consigna “Jornada de lucha en todo el país”. Dichas movilizaciones tienen por objeto pedir por “trabajo genuino” y “basta al hambre”.