Un hombre que llegaba a su casa en la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín, fue sorprendido por un grupo de delincuentes que pretendían llevar adelante una entradera. La víctima, que se encontraba con su mujer y sus tres hijos, se enfrentó a los tiros con los ladrones, mató a uno e hirió a otro.
El hecho se produjo durante la tarde del martes, cerca de las 16, en la intersección de las calles Almeyra y Bosch. A los pocos metros se encontraba la vivienda en la que vive la familia que estaba por bajarse de su camioneta cuando aparecieron los tres delincuentes que intentaron meterse en la casa.
El padre, un técnico electrónico de unos 35 años, agarró su pistola Bersa 9 milímetros y disparó contra los delincuentes para proteger a su mujer y sus hijos. Uno de los asaltantes recibió un disparo en la cabeza y murió en el lugar, otro resultó gravemente herido y el tercero pudo escapar. El fallecido fue identificado como Sergio Gastón Duarte, condenado en enero de 2018 por el delito de "tentativa de robo calificado y portación ilegal de arma de fuego".
El ladrón herido, identificado como Juan Carlos More, también tenía antecedentes e intentó huir con un balazo en el hombro y otro que le rozó la cara, pero terminó detenido por la Policía bonaerense a 200 metros del lugar, luego de balear a otro vecino para robarle el auto. Ambos se encuentran internados en el Hospital Municipal Dr. Diego Thompson de Villa Lynch.
"Es un amigo nuestro, una buena persona, que se la pasa trabajando. El más chico de sus hijos tiene 3 o 4 años y el más grande tiene 7. Viven acá hace muchos años, toda la familia vive en la zona", le contó a TN una vecina, mientras que otro aseguró que "son gente de muchos años acá, muy trabajadores", y afirmó que se trata de "una zona muy insegura".