El Museo del Holocausto de Buenos Aires reabrió este domingo sus puertas con un edificio renovado y nueva muestra, que incluye objetos que pertenecieron a sobrevivientes del exterminio nazi.
El presidente Mauricio Macri visitó el museo antes de partir rumbo a Madrid, y expresó que "es un orgullo para todos que esta casa histórica vuelva a abrir sus puertas después de haber sido puesta en valor".
En la reapertura también participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el senador Miguel Ángel Pichetto y el diputado electo Sergio Massa, entre otros dirigentes de diferentes partidos políticos.
Situado en Montevideo 919 del barrio porteño de Recoleta, el espacio "busca honrar la memoria de las víctimas, divulgar el testimonio de los sobrevivientes y la historia de quienes rescataron a los perseguidos, así como generar un archivo patrimonial y documental".
El presidente del museo, Marcelo Mindlin precisó que recibieron donaciones por "4,5 millones de dólares para renovar la muestra y la sede histórica del museo".
Pantallas táctiles, videos interactivos y proyecciones inmersivas son algunos de los recursos tecnológicos que el equipo de realizadores utilizó para dar a los visitantes de la nueva muestra la oportunidad de construir sus propios recorridos y experiencias. La exhibición permanente posee 1.554 metros cuadrados.