Continúan los trabajos para liberar a la ballena varada en Dock Sud

El cetáceo sorprendió a los porteños que circulaban por la zona. Se espera que logre salir del varamiento cuando suba la marea.

Una ballena varada en Dock Sud.
Una ballena varada en Dock Sud.

El río de la Plata amaneció el miércoles con la sorpresiva visita de una ballena que quedó varada en la zona de Dock Sud, a 400 metros de la costa. Originalmente había dos ejemplares, pero uno logró salir del varamiento.

"El ejemplar tiene dificultades de salud que seguramente sean previos al varamiento y que pueden haber sido la causa de su desorientación", informó a Télam Santiago D'alessio, director nacional de Fauna Silvestre.

Prefectura Naval trabaja incansablemente para devolver al cetáceo a aguas abiertas. "Es evidente que llegó a ese lugar desorientada, está a 200 millas de su ruta. No creemos que tenga inconveniente en sobrevivir hasta que comience la pleamar, a las 20, que es cuando sube la marea", dijo el prefecto Rubén Fernández.

Dos años atrás, un animal similar había aparecido en la Dársena A. Por el momento, la ballena continúa estancada a 200 metros de la costa y continúan los trabajos para lograr liberarla.