Siete alumnos y varios profesores de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, fabricaron una mototriciclo, que fue entregada formalmente en una acto realizado este viernes en el playón de la UNS, a una persona de 50 años con discapacidad motriz.
Walter Tuckart, profesor del Departamento de Ingeniería, señaló que hace unos diez años que ayudan a Luis Santillán, quien nació con cuadriplejia, con el mantenimiento de su silla de ruedas. Y hace un año y medio que aceptaron el desafío de diseñar y fabricar la mototriciclo.
Los costos de la mototriciclo rondan los 35 y 40 mil pesos, sin contar la mano de obra. Fue armada en un ciclomotor de 110 centímetros cúbicos, con una plataforma adaptada para que, atrás del conductor, pueda transportarse la silla de ruedas".
Además el proyecto que demandó más de un año de trabajo, contó con la participación de alumnos que contribuyeron con el diseño y fabricación, la comuna bahiense que aportó autopartes de motocicletas, una empresa nacional de colaboró con la pintura, entre otros.
El docente indicó que "el proyecto es una contribución que puede cambiar positivamente la calidad de vida de las personas, al darle autonomía e independencia", a lo que agregó Santillán "me va a cambiar la vida".