Durante la semana, desde el Colegio Médico, el titular del órgano el pediatra Claudio Maldini explicó la postura que han tomado los médicos de Arroyito, de cobrar un extra a los pacientes en consultas por prepagas y obras sociales.
Maldini le comentaba a Arroyito Informa: “hace 15 días tomamos una decisión, lo que se esta pidiendo a las obras sociales es una consulta mínima de $ 6.000. Esto lleva un tiempo implementarlo, y hemos decidió desde el Colegio Médico tener un piso para todas aquellas obras sociales que no llegue a un piso de $4.000 se le va a cobrar un copago diferencial”.
“Hemos tratado de acortar los plazos, el tiempo de que nos pagan las obras sociales para que el médico no se vea tan perjudicado, por eso aquellas obras sociales que lleguen a $4.000 mínimo, no se les está cobrando copago”.
“Tuvimos una reunion de Comisión Directiva y se decidió no modificarla por unos 15 o 20 días a ver cómo se comporta todo esto y a su vez le estamos pidiendo la consulta a las obras sociales de $ 6.000, acompañar un poco a la gente que también es la que sufre de cobrarle un copago y a su vez tiene que pagar una obra social, esa fue la decisión de la comisión directiva”.
“Las Clínicas tienen los valores que maneja el Colegio Médico, hay obras sociales que llegan a los montos, hay otras que les falta poco y otras medianamente están. Las obras sociales deberían estar pagando a los 60 días, pero hay algunas que se han tomado hasta 90 días y otras 120 días. Estamos tratando de acortar ese tiempo que sea a los 30 días de presentación de la factura, para que no se vea dañado el bolsillo del profesional por la inflación”.