Amantini y el club nunca habían estado en la definición de un torneo organizado por la Unión Cordobesa, habían dejado en el camino Universitario de Córdoba como locales y llegaba el turno de unos de los mejores del torneo, por la otra llave venía Córdoba Athletic que derrotó 19 a 13 a Jockey Club Córdoba y es el otro finalista. El “Sanma” no pudo esta vez con los del Imperio del Sur; rival al que no le han podido ganar esta temporada y perdieron por 37-10.
Las Lechuzas dominaron durante gran parte de los 80 minutos, y alcanzaron su cuarta final del torneo cordobés, donde fueron campeones en 2019. El equipo de Río Cuarto eligió en el sorteo inicial, jugar con el viento en contra en la primera parte del encuentro y su planteo fue decisivo, para adueñarse de la pelota, controlar el juego y molestar a San Martín, que no pudo encontrar solución a la propuesta de su rival comenta El Diario del Centro del País.
San Martín no le encontró la vuelta al planteo del rival, le costó repetir las buenas actuaciones que lo llevaron a estar entre los mejores cuatro del torneo y terminó cayendo en un partido que ya forma parte de su historia. Dentro de dos semanas, buscará subirse al podio, cuando enfrente al Jockey cordobés, por el tercer puesto del Top 10 finalizaba la crónica el matutino digital de Villa María.
Definitivamente Agustín “Pachu” Amantini y los suyos irán por un tercer puesto que les puede significar la foto inolvidable, esa que queda en el “bar” del club por décadas y que de vez en cuando algún “parroquiano” tras su paso (y dependiendo de su estado de ánimo) observará con nostalgia y empezará a recitar de memoria a quienes eran parte del aquel equipo.