La Confederacion de Transporte ratificó "adhesion plena" al paro del 6 de abril

El próximo jueves no funcionarán colectivos, subtes, trenes ni aviones.

Trains at a standstill on the tracks at the Retiro train station in Buenos Aires, Argentina, Thursday, April 10, 2014. A nationwide strike has paralyzed Argentinau2019s public transports, all non-emergency hospital attention and other sections of public life.
Trains at a standstill on the tracks at the Retiro train station in Buenos Aires, Argentina, Thursday, April 10, 2014. A nationwide strike has paralyzed Argentinau2019s public transports, all non-emergency hospital attention and other sections of public life.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificó hoy su "adhesión plena" al paro nacional del 6 de abril, tras una reunión en la que uno de los jefes de la CGT, Juan Carlos Schmid, reclamó urgentes "correcciones" a la política económica del Gobierno.

El jefe cegetista ratificó que no funcionarán colectivos, subtes, trenes ni aviones.

Por otro lado, exigió al Gobierno que "escuche" las demandas de los trabajadores e "introduzca correcciones" en las políticas públicas.

"El tema inflación, la caída el poder adquisitivo, el derrumbe del consumo y la caída de la actividad industrial forman parte de la agenda de reclamos", enfatizó, en declaraciones a radio El Mundo.

El dirigente le volvió a pegar al presidente Mauricio Macri por haber prometido durante la campaña electoral ir hacia "la pobreza cero, mientras que ahora, al chocarse de narices contra la realidad, dice que hacen falta 20 años para salir" de ese flagelo.

"Después de más de 30 años de democracia tenemos más de 30 por ciento de compatriotas viviendo en la pobreza", se lamentó el jefe sindical.

Consultado sobre las versiones que indican que el paro anunciado por la central obrera va perdiendo fuerza, Schmid desacreditó ese análisis.

"Estoy aquí en la sede de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte, que ratifica la paralización de todos los medios de transporte" para ese día, remarcó, y destacó el "apoyo de amplios sectores" a la medida de fuerza, entre ellos el PJ.

Cuando se le preguntó su opinión sobre la eventual candidatura de Cristina Fernández de cara a las próximas elecciones, Schmid planteó: "No creo que sea la mejor opción para el peronismo".

Sin embargo, reflexionó: "Esa es una decisión que me supera a mí y tampoco puedo desconocer que (la ex mandataria) tiene un núcleo importante de seguidores".

"A la CGT le preocupa resolver estos temas (del mundo del trabajo), los otros están en el plano de la política", aseguró.