El escenario electoral argentino hoy arroja algunas certezas y muchas dudas. Según informó Clarín, ningún candidato a presidente alcanza el 40% de votos, por lo que el escenario casi inevitable es de balotaje. En la punta están Mauricio Macri y Cristina Kirchner.
El que les sigue de cerca es Sergio Massa, pero aún está lejos. Además, aún hay 17% de indecisos, que no se sabe cómo se repartirán en caso de una posible segunda vuelta.
Los datos surgen de la última encuesta de Management & Fit, a la que Clarín accedió de manera exclusiva. La consultora trabaja para varios de los políticos que lanzaron el espacio "Una alternativa para la Argentina": Massa, los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta), y el jefe de los senadores del PJ dialoguista, Miguel Pichetto.
El estudio relevó 2.400 casos en todo el país, entre el 8 y el 11 de octubre. La primera pregunta que expone dice así: "¿Considera usted que un espacio político no kirchnerista ni macrista podría gobernar la Argentina?". El 46,3% respondió que sí, el 29,5% que no y un 24,2% no sabe o no contesta.