Detuvieron a un periodista acreditado en Casa Rosada que tenía pedido de captura

Cuando quiso tramitar la acreditación para la cumbre del G-20, también se enteraron de sus vínculos con una empresa de seguridad. 

Juan Manuel Illescas
Juan Manuel Illescas

Juan Manuel Illescas, periodista acreditado en la Casa Rosada, fue detenido este viernes por la Policía Federal en su casa del barrio porteño de San Nicolás, debido a que tenía una orden de captura nacional e internacional. Es más: los investigadores sospechan de los servicios de inteligencia por los vínculos del hombre con empresas privadas de seguridad e inteligencia privada.

Según publica Clarín, sobre Illescas pesaba una orden de captura por abigeato (hurto de ganado), incumplimiento de las normas de comercialización de ganado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documentos públicos.

Illescas pidió la acreditación como periodista de Radio Integral, perteneciente a la localidad enterriana de Maciá, que tiene aproximadamente 6.300 habitantes. Pero recién llamó la atención de la organización del G-20 cuando el hombre de 49 años intentó acreditarse para cubrir el evento.

Un informe al que tuvo acceso Clarín indica que Illescas "no aparece en relación de dependencia con ningún medio informativo". Además, figura como empleado de una empresa de seguridad privada, Segurarg SRL.

En tanto, entre los domicilios, figura uno en la calle Gelly y Obes al 2200, que aparece vinculado a una empresa dedicada a la seguridad e investigación que se encuentra frente al Ministerio de Seguridad de la Nación.