Menem presentó sus memorias y propuso a Pichetto como presidente

El ex presidente de la Nación se metió en la interna del peronismo durante a presentación de un libro autobiográfico en el Senado.

Menem presentó sus memorias y propuso a Pichetto como presidente
Menem presentó sus memorias y propuso a Pichetto como presidente

El senador peronista por La Rioja y ex presidente de la Nación, Carlos Menem, presentó este jueves un libro autobiográfico durante una ceremonia en la que recordó anécdotas de su vida, bromeó sobre la muerte y propuso a Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque Justicialista en la cámara alta, como candidato a ocupar la primera magistratura del país.

"Lo aliento al querido amigo y hermano, senador Pichetto, a que no afloje, siga y continúe porque va a seguir triunfando. Y si él se lo mete en el alma, va a llegar a la Presidencia de la Nación. No tengo ninguna duda", aseguró Menem.

El acto se llevó a cabo en el Salón Illia del Senado, blindado para la ocasión mediante un operativo de seguridad que sólo permitía el ingreso a allegados y familiares del ex mandatario.

En su discurso, Menem se metió en la interna del peronismo y propuso al senador por Río Negro como candidato para las elecciones presidenciales del año que viene.

"Querido senador, puede contar conmigo. Porque, si yo llegué ¿por qué no va a llegar usted?", afirmó.

Menem, quien actualmente transcurre su tercer mandato como senador nacional, elogió varias veces la vida de los caudillos riojanos Facundo Quiroga y Ángel Vicente "Chacho" Peñaloza, de quienes dijo eran un "ejemplo".

"Uno ve como ejemplo a esos dos grandes mártires de la política argentina. Los dos corrieron el mismo fin. Los dos fueron asesinados. Por supuesto, todavía no me llegó el turno", bromeó Menem, arrancando risas del auditorio, entre los que figuraban sus hijos Zulema y Carlos Nair, y algunos de sus nietos.

También tomaron posiciones en el lugar los senadores peronistas Juan Carlos Romero, Alfredo Luenzo y Guillermo Snopek; y el secretario Parlamentario del Senado, Juan Pedro Tunessi; el ex titular de la SIDE, Juan Bautista Yofre; el ex presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Pierri; y el pintoresco barra brava de Rosario Central Carlos Pascual, alias Tula.