Macri lanzó el Plan Nacional de Acciones sobre Derechos Humanos

"Las políticas de Memoria, Verdad y Justicia están garantizadas", aseguró el Presidente en su discurso.

Plan nacional de Derechos Humanos
Plan nacional de Derechos Humanos

Mauricio Macri lanzó hoy en la Casa Rosada el Plan Nacional de Acciones sobre Derechos Humanos, el cual fue consensuado entre los 20 ministerios del gabinete nacional, y al que definió como "un paso histórico" y "una hoja de ruta para un nuevo paradigma".

"Las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, así como las políticas reparatorias, están garantizadas. Y son un sello distintivos de las políticas públicas del Estado argentino", aseguró el Presidente en su discurso.

"Los Derechos Humanos son un compromiso de todos los argentinos. Creo profundamente en los argentinos, en nuestra capacidad de cambiar para mejorar. Confío en que juntos vamos a avanzar en este camino apasionante", manifestó el mandatario.

"Muchas gracias por todo lo que hemos logrado y los convoco para seguir trabajando en una Argentina que nos incluya a todos", agregó Macri.

Además, entre otros temas el Jefe de Estado habló de la pobreza, a la cual consideró "inaceptable".

El programa está estructurado en los ejes de inclusión, no discriminación e igualdad; seguridad pública y no violencia; memoria, verdad, justicia y políticas reparatorias; acceso universal a derechos; y cultura cívica y compromiso con los derechos humanos.

Con el lanzamiento de este plan, el Gobierno ratifica su "firme compromiso con las problemáticas de pueblos originarios y los nuevos paradigmas de diversidad y pluralismo", dijeron fuentes de la secretaría de Derechos Humanos, que conduce Claudio Avruj.

El plan corresponde al período 2017-2020, lo cual significa "una política de Estado en materia de derechos humanos que excede a la gestión de gobierno ya que continuará una vez finalizado este mandato", agregaron.