El juez federal Gustavo Lleral, quien está a cargo de la investigación de los hechos que desembocaron en la muerte de Santiago Maldonado, rechazó por "impertinente" el pedido de la familia del artesano de llamar a testificar a Guido Otranto, el primer magistrado que tuvo la causa.
"A la declaración testimonial requerida por la Querella de Sergio Maldonado, del Sr Juez Federal, Dr Guido Otranto, NO HA LUGAR por impertinente, puesto que el conocimiento que pudiera tener de los hechos objeto de investigación, no lo fue en calidad de testigo, sino, en razón del ejercicio de su Magistratura (art 199 del CPPN)", argumentó el magistrado en su escrito, según publicó el diario Clarín.
En tanto, el cuerpo de Santiago Maldonado deberá ser entregado a los familiares directos una vez presentados los resultados finales de la autopsia. "En atención a que el día 24 de noviembre del corriente año, finalizará la pericia de autopsia oportunamente ordenada, DISPÓNESE la entrega del cuerpo de quien en vida fuera Santiago Andrés Maldonado, DNI 34.589.722, a su hermano Sergio Aníbal Maldonado, DNI 22.904.940", detalló el juez en su escrito.