El presidente Mauricio Macri y el dos veces presidente de Estados Unidos Barack Obama jugarán este sábado un partido de golf en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, por fuera de todo protocolo oficial y como una actividad de "amigos".
La cita deportiva entre el presidente y el norteamericano está fijada para las 10, en la cancha del Buenos Aires Golf Club, un exclusivo club de estilo inglés cuya comisión directiva preside el hermano del presidente, Gianfranco Macri.
En la zona se prevé un gran operativo de seguridad a cargo del servicio secreto de Estados Unidos, que custodia de por vida a los ex mandatarios donde quiera que ellos vayan.
Desde la Casa Rosada remarcaron en todo momento el carácter "privado" del encuentro, alejándolo de cualquier pretensión política ya que los ex presidentes norteamericanos tienen por norma no interferir en los asuntos públicos de su país y menos aún de naciones extranjeras.
De este modo, el partido de golf se jugará a puertas cerradas, sin acceso de la prensa, aunque fuentes oficiales estimaron que al término del encuentro se difundirán algunas fotos.