La abogada Paula Álvarez Carreras, una de las integrantes del equipo de defensores de la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala, advirtió hoy que "ya están dadas las condiciones" para que la líder de la Tupac Amaru sea trasladada a su casa para que cumpla con la prisión domiciliaria.
Según la letrada, el "traslado de Milagro tendría que ser inmediato", al asegurar que ya cumplieron con el plazo de 15 días que dispuso la Justicia para que se refaccione el domicilio de Sala en la localidad de El Carmen.
Álvarez Carreras sostuvo que el juez de Instrucción de Causas, Pablo Pullen Llermanos, tiene previsto hacer en las próximas horas una inspección para controlar cómo avanza la seguridad perimetral de la vivienda y resaltó que "Milagro está expectante del traslado".
"Entendemos que posterior a esto el traslado de Milagro tendría que ser inmediato", sentenció la abogada en diálogo con radio Del Plata, donde destacó que la defensa de la dirigente social "ya cumplió con el plazo de la Justicia para acondicionar el lugar".
No obstante, cuestionó que "en Jujuy hacer especulaciones" sobre cuando se cumplirá con la medida que dispone la prisión domiciliaria para la dirigente que está presa en el penal de Alto Comedero "es muy difícil porque Milagro viene siendo sometida a una situación sistemática de arbitrariedades".
"Entendemos que por una cuestión de urgencia y porque Milagro estando en el penal corre riesgo de vida por cuestiones físicas y psicológicas, se debería concretar ya", consideró la letrada, quien añadió que "corresponde que la medida se tome de manera urgente, incluso durante el fin de semana".
La letrada, además, sostuvo que todavía falta la decisión de la Cámara de Apelaciones sobre un recurso de amparo de la defensa para que se revean las condiciones de la prisión domiciliaria dispuestas para Sala, que prevén custodia de Gendarmería y restricciones de las visitas.
"Pronto la Cámara estará resolviendo este tema, pero sin perjuicio de que el traslado se haga efectivo en estos días", sentenció sobre Sala, presa desde enero de 2016 en el penal de mujeres de Alto Comedero.