La Policía Bonaerense detuvo el lunes a un hombre que llevaba el uniforme y la placa de un efectivo fallecido. Se trata de uno de los delincuentes que participó del secuestro del papá de Pablo Echarri, Antonio, en 2002.
El detenido, que llevaba 18 años prófugo, vestía uniforme reglamentario y hasta chaleco antibalas, por lo que circulaba libremente durante el aislamiento social preventivo. Fue detenido en Burzaco.
"Fue detenido un falso policía, que se había quedado con el uniforme y la chapa de un policía real, fallecido. Este personaje fue detenido en una esquina de la localidad de Burzaco. Hacía 18 años que tenía pedido de captura, se había fugado a partir de lo que fue el secuestro de Antonio Echarri, el papá de Pablo Echarri, en 2002", dijo el periodista Luis Ventura al dar la primicia en el ciclo "Informados de Todo"
Antonio Echarri fue secuestrado del puesto de diarios en el que trabajaba en Crucecita, Avellaneda, en 2002. Por su rescate su familia pagó 200.000 pesos, que fueron recuperados poco después, cuando la policía capturó a cinco de los secuestradores que habían mantenido a Antonio cautivo durante cinco días en una casa en Burzaco.
Antonio Echarri falleció en 2010, a los 73 años.