Viajeros conectados: el mapa que comparte las contraseñas del wifi de cualquier aeropuerto del mundo

Disponible en web y app, se actualiza con la colaboración de los usuarios.

Viajeros conectados (Web)
Viajeros conectados (Web)

Con esta herramienta los viajeros pueden disfrutar de conectividad a internet sin tener que pagar: es un mapa que muestras las redes y contraseñas de wifi de muchos aeropuertos del mundo. Y es que en varios de ellos el wifi no es gratis ni libre.

Por eso, el sitio WiFox creó un mapa con las contraseñas de las redes de wifi de muchísimos aeropuertos de distintas ciudades del globo. El mapa es colaborativo, por lo que todos pueden aportar el dato en caso de que se obtenga una nueva clave o alguna de las existentes cambie.

Entre los aeropuertos argentinos, por ejemplo, los de Aeroparque, Ezeiza, Mendoza, Córdoba, Bariloche, San Miguel de Tucumán​, Salta y Puerto Iguazú están incluídos en el mapa, algunos de ellos con el wifi libre.

En total, el mapa de WiFox tiene información de más de 400 aeropuertos de todo el mundo, casi todas actualizadas, aunque puede que alguna no lo esté.

Viajeros conectados (Web)
Viajeros conectados (Web)

Además de la versión web, al mapa también se puede acceder a través de la app para iOS y Android, que cuesta 2,09 euros.