El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa luego de la reunión de gabinete que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner. Allí habló
Peña habló sobre el panorama electoral y sostuvo que tras las elecciones legislativas de octubre, "no viene un ajuste" y advirtió que ese es un "fantasma que se viene agitando permanentemente" por parte de "aquellos que quieren generar miedo".
Luego remarcó que "la Argentina, después de las elecciones, necesita seguir creciendo, eso es lo que nos hemos trazado como objetivo y estamos convencidos que la Argentina va a crecer el año que viene aún más de lo que va a crecer este año".
Luego, se refirió a la manifestación de esta mañana en la avenida 9 de Julio por parte de los trabajadores de Pepsico , aunque valoró que durante la manifestación hubo una instancia de diálogo, sostuvo que "va a haber una reducida tolerancia a situaciones con palos, encapuchados y violencia" durante manifestaciones callejeras.
En este sentido, amplió: "Está claro, como se demostró el otro día en la 9 de Julio, que va a haber una reducida tolerancia a situaciones con palos, encapuchados, violencia. Tenemos que ir consolidando el cuidado del espacio público y la convivencia en la ley", afirmó Peña.