Trasladan al periodista detenido en Mendoza por estafas

Daniel Viglione (59) espera en la Comisaría 4ta. el arribo de la policia marplatense.

Trasladan al periodista detenido en Mendoza por estafas
Daniel Viglione fue detenido el su00e1bado en Mendoza.

El periodista y financista Daniel Viglione (59), detenido en Mendoza el sábado acusado de haber estafado a unas 200 personas por una suma millonaria en Mar del Plata, es trasladado hoy a esa ciudad bonaerense.

El sospechoso quedó alojado en la Comisaría 4ª y allí aguarda el arribo de la comisión policial marplatense para quedar a disposición de la Justicia de aquella ciudad, informaron fuentes policiales y judiciales.

Según fuentes judiciales, en Secretaría General de Causas de los tribunales mendocinos, la jueza de Garantías 3 Alejandra Mauricio se encargó de los trámites finales para proceder a dicho traslado, el cual fue requerido vía exhorto por el fiscal de Delitos Económicos marplatense, Fernando Berlingeri.

Viglione fue detenido el sábado en un modesto hotel de una estrella cercano al centro de la ciudad de Mendoza y los investigadores creen que se disponía a escapar vía terrestre a Chile aunque desistió del plan al tomar trascendencia pública su caso.

De hecho, fue una empleada del hotel la que lo reconoció y alertó a la Policía que descubrió que el acusado había viajado hasta Mendoza en su propio Renault Fluence, el cual fue secuestrados por los pesquisas.

Los investigadores ya tenían el dato de que Viglione podía estar en Mendoza ya que una empleada de la escuela en la que trabaja la esposa del acusado, y que fue una de las damnificadas de la estafa, contó que aquel había llamado a la mujer al establecimiento desde un número con el prefijo de esta provincia.

El periodista había desaparecido de su casa marplatense el 21 de octubre luego de que el fiscal Berlingeri solicitó su captura por el delito de "estafas reiteradas" ya que lo acusó de haber simulado ser un asesor económico internacional durante años para quedarse con unos cinco millones de dólares de unos 200 clientes.

El "modus operandi" de la estafa era captar a sus desprevenidos inversores a través de consejos financieros brindados en conferencias, redes sociales y su programa radial "Economy Geeks", el cual salió al aire hasta agosto último en Radio Mitre de Mar del Plata.