El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó ante el poderoso equipo de Inglaterra por la tercera fecha del Grupo C del Mundial que se disputa en Japón.
Argentina se adelantó en el encuentro gracias a un penal ejecutado por Benjamín Urdapilleta. Rápidamente Inglaterra respondió mediante un try Jonny May para poner arriba a "La Rosa" 5-3 promediando diez minutos del primer tiempo.
A los 17, Tomás Lavanini vio la roja luego de una dura entrada sobre Owen Farrel, en una jugada que debió ser revisada por la mesa de control para determinar la sanción.
Los Pumas debieron afrontar el resto del partido con un hombre menos. Más allá de eso, Farrel falló el remate a los palos por segunda vez, ya que había errado la conversión luego del try.
Rápidamente los ingleses comenzaron a encontrar espacios y gracias a los tries de Elliot Daly y Ben Youngs sobre el cierre del primer tiempo se fueron al descanso en ventaja por 15-3.
En el segundo tiempo George Ford aumentó rápidamente la ventaja para Inglaterra con un nuevo try que le da además el punto bonus, esta vez convertido por Owen Farrel.
A los 18 se vivió un momento emotivo con el ingreso del hooker de 34 años Agustín Creevy, quien se convirtió en el jugador con mayor cantidad de presentaciones en la historia de Los Pumas.
Matías Moroni le dibujó una sonrisa al equipo argentino con un try convertido por Emiliano Boffelli, pero una nueva anotación de Inglaterra terminaba por liquidar el encuentro, esta vez de Jack Nowell.
Finalmente, un nuevo try anotado por Luke Cowan-Dickie y la conversión de Farrel ya en tiempo cumplido le dio a Inglaterra el categórico triunfo por 39-10 ante un seleccionado argentino que nunca se pudo reponer de la roja a Lavanini en el primer tiempo.
Los Pumas cerrarán su actuación en la fase de grupos el miércoles desde la 01.45 de Argentina, cuando enfrenten a Estados Unidos. Sin embargo, la derrota ante "La Rosa" dejó a la albiceleste con un pie afuera de Japón.
Los dirigidos por Mario Ledesma deberían triunfar el miércoles y esperar que Tonga sorprenda y derrote a Francia, lo que en los papeles es muy difícil que suceda, para tener chances de avanzar.
Formaciones: