El seleccionado argentino de Rugby, Los Pumas, se impuso frente a Tonga en su segundo partido del Mundial de Japón 2019. Con altibajos, el equipo de Mario Ledesma consiguió su primera victoria en el torneo tras la caída ante Francia.
En los primeros minutos del encuentro, Argentina se adelantó gracias a un try de Julián Montoya a la salida de un line, que luego fue convertido por Bejamín Urdapilleta. La fórmula se repitió a los veinte, para aumentar la cuenta luego de un maul.
Minutos después, una pérdida en el ataque tongano terminó con otro try, esta vez de Santiago Carreras que tras una gran corrida anotó por tercera vez y gracias a una nueva conversión de Urdapilleta, el parcial promediando la primera mitad es de 21-0.
Un nuevo try de Julián Montoya, el tercero para el hooker, convertido por Urdapilleta aumentaba la goleada y le daba a Los Pumas el punto bonus.
Sin embargo, rápidamente Tonga descontó por intermedio de Veainu, lo que significó el primer try para el seleccionado oceánico en el mundial.
En el complemento, el dominio comenzó siendo argentino, que coqueteó durante veinte minutos con el in goal de Tonga. Sin embargo, la defensa resistió y el conjunto oceánico achicó distancias con otro try de Veainu.
Finalmente con algo de sufrimiento, Argentina terminó cosechando un triunfo clave 28-12 que lo deja con vida en Japón. La prueba de fuego será el sábado 05 de octubre, cuando Los Pumas se midan ante Inglaterra.
Más allá de haber cortado una racha negativa de diez derrotas en fila, el seleccionado argentino deberá mejorar de cara el encuentro con los ingleses.
"Nos vamos a enfrentar a un candidato del mundial. Tenemos que dar mucho más de lo que dimos hoy", palpitó Mario Ledesma.