Alberto Fernández: "El Gobierno va a hacer cualquier cosa con tal de retener el poder"

Por otra parte, el precandidato presidencial por el Frente de Todos criticó el tratado entre el Mercosur y la UE.

Foto: Henry Milleo/dpa
Foto: Henry Milleo/dpa

Alberto Fernández, precandidato presidencial por Frente de Todos, se manifestó preocupado por la transparencia de las próximas elecciones ya que consideró que el gobierno del presidente Mauricio Macri es capaz de hacer "cualquier cosa" con tal de no perder los comicios.

"Es un tema muy preocupante, porque van a hacer cualquier cosa con tal de retener el poder", dijo Fernández al ser consultado sobre las fallas ocurridas durante el simulacro de elección realizado el último sábado, que según el Correo Argentino son "normales" y serán solucionadas para la próxima prueba del 20 de julio.

Foto: Henry Milleo/dpa
Foto: Henry Milleo/dpa

"El Gobierno que más ha falsificado fue el de Macri, es el que más ha defraudado a los argentinos mintiéndoles, han hecho de la mentira una regla", agregó el precandidato en conversación con Radio 10.

"A (Jaime) Durán Barba la historia va a hacerle un juicio por haber manipulado a la sociedad argentina y haberla llevado a cometer errores garrafales", dijo sobre el asesor electoral del oficialismo.

Por otra parte, Fernández criticó el tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, que el gobierno nacional anunció como un logro muy significativo para el desarrollo del país: "La realidad no es que somos parte del primer mundo por ese acuerdo, que no existe aún y que además es un enorme daño para la economía argentina".

"Al día siguiente de anunciarlo, la segunda economía de Europa (Francia) dice que no lo va a firmar, este Gobierno es el arte de la improvisación y la mentira", agregó Fernández.

En otro tramo de la entrevista, Fernández volvió a referirse a las causas judiciales de su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Kirchner.

"Siguen en su persecución y en su encono con Cristina sin poder probarle seriamente nada", dijo Fernández, quien el jueves visitó en la cárcel al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 9 años de prisión por corrupción.

EFE/ Hedeson Alves
EFE/ Hedeson Alves

“Cuando se revisa el sistema legal de Argentina y Brasil, se advierte que en 2013 (allá) y en 2016 (acá), se estableció la ley del arrepentido y a partir de ahí se construyeron causas donde se involucra a partir de arrepentidos a grandes líderes como Lula y Cristina”, expresó Fernández.

"Lula está detenido arbitrariamente, está condenado por un supuesto departamento que una empresa le habría dado a modo de coimas. Si Cristina no tuviera fueros, le hubieran hecho lo mismo que a él", concluyó.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.