El durísimo editorial de Jorge Lanata: "Si ganan los K no hay que irse y dejarle el país a los hijos de p..."

El periodista aseguró en PPT que no piensa abandonar el país y que, si se quedase sin espacio en los medios para denunciar, lo hará hasta en "cumpleaños de 15".

Monólogo Jorge Lanata
Monólogo Jorge Lanata

Jorge Lanata abrió este domingo 16 el programa Periodismo Para Todos con un duro mensaje de cara a las elecciones y aseguró que no piensa abandonar el país si gana el kirchnerismo.

"Escuché muchas veces que si ganan los K me voy del país. Es un comentario bastante snob. ¿Se acuerdan cuando decían 'si ganan lo comunistas me voy al campo'?", empezó el periodista.

Luego, se imaginó su rol ante un eventual triunfo del Frente de Todos. "Sabés qué, yo creo que si ganaran los K hay que quedarse, no hay que irse y dejarle el país a los hijos de puta. El país es también nuestro. Si ganan los K, yo me voy a quedar", dijo y lo reforzó con una metáfora: "Voy a estar acá porque las cosas son parecidas a las que pasan en una familia. En una familia cuando todo está mal vos no te vas, te quedás a ayudar. De eso se trata, de quedarnos a ayudar a que las cosas cambien".

En su contundente editorial, Lanata aseguró que si se quedase sin un espacio en los medios para denunciar irregularidades, lo hará hasta en un "cumpleaños de 15": "Si mañana ganan los K y este canal no está, y no sería delirante pensarlo, acordate del 7D estuvimos a punto de que este canal no estuviera... Iremos a hablar a fiestas de 15, pero no va a callarnos. Osea que hay que quedarse, si ganaran lo K", cerró.