Lo abandonaron desnutrido y atado debajo de la lluvia a metros de ADMA

Los voluntarios lo rescataron durante la mañana de este martes. Se encuentra en un Hogar de Tránsito. 

Perro abandonado en ADMA
Perro abandonado en ADMA

Nuevamente los voluntarios de ADMA se toparon con un caso de maltrato; esta vez a pocos metros del Hogar de Castraciones. Cuando llegaron esta mañana encontraron a un Boxer atado, debajo de la lluvia y en avanzado estado de desnutrición, que había sido abandonado en el lugar.

Muchas hipótesis hay en torno a ésto, entre ellas que en algún momento haya tenido un dueño, y que quizás haya sido robado. Aunque por el momento, no es ese el eje del debate, sino más bien quién tenía al animal en estas condiciones. 

"Es un boxer joven, macho, sin castrar. Padece de caquexia (desnutrición extrema), parasitosis y debilidad. Creemos que alguna vez pudo tener un dueño bondadoso que lo amó, que tal vez fue robado o se perdió. Por eso compartimos sus fotos ya, para que todos quienes hayan perdido uno hace tiempo, y crean reconocerlo , nos avisen.", subrayaron desde ADMA. 

Por otra parte agregaron que "sólo será entregado a su legítimos dueños, en el plazo legal, si se presentan los comprobantes necesarios: certificados, fotos, etc.", pero para que ésto ocurra debe pasar un tiempo prudencial de recuperación. Mientras tanto, está en un Hogar de Tránsito donde le harán las curaciones y tratamientos correspondientes. 

"Si bien convivimos diariamente con el maltrato y el abandono, cada caso que llega a nosotros nos sorprende y entristece, más aún cuando se da en una localidad donde se trabaja todos los días por la Salud Animal, donde se trabaja permanentemente fomentando la concientización y el cuidado responsable de nuestros animales", subrayó entre otras cosas la titular de ADMA, Carolina Romagnoli. 

Por otra parte advirtió: "Es muy triste tener que pasar por casos como este, padecer el sufrimiento que se ve en cada animal que se rescata teniendo todas las posibilidades, ya sea desde el Estado con el Plan de Salud Animal, como desde la Fundación que trabaja a la par para preservar el bienestar de nuestros animales. Esperemos que alguien lo reconozca y haya visto algo, o pueda aportar algún dato para dar con quien dejó que este animal llegara a este estado", concluyó.

Desde la institución recomiendan que si alguien cree reconocerlo, envíe un mail a amigos@fundaciónadma.org.ar o deje su teléfono para contactarlo.