“No estamos comprando chicles”, dijo Omar Perotti sobre la búsqueda de vacunas

El gobernador consideró que la chance que una provincia consiga medicamentos por cuenta propia ahora “no existe”.

“No estamos comprando chicles”, dijo Omar Perotti sobre la búsqueda de vacunas
El rafaelino defendió el protocolo para dictar clases y aspira a lograr la "mayor cantidad de presencialidad". (@omarperotti)

A partir del anuncio de una negociación entre la Municipalidad de Sunchales y el laboratorio AstraZeneca, el gobernador Omar Perotti dijo que seguirán trabajando con la Nación para conseguir vacunas contra el coronavirus. “No estamos comprando chicles”, advirtió sobre las dificultades frente a la pandemia.

//Mirá también: Santa Fe no adhiere a restricciones para afrontar la segunda ola en el AMBA

El rafaelino estimó que “empezará a haber excedentes” de producción de los medicamentos a medida que los países productores completen la campaña de inmunización. Mientras tanto, confirmó que seguirán el consejo de la Nación para “establecer una acción común con otras provincias” en busca de agilizar la provisión de dosis.

El objetivo central es garantizar la calidad. Nuestra decisión es coordinar para complementar el esfuerzo enorme que se está haciendo”, expresó el ex senador nacional sobre las negociaciones de la administración del presidente Alberto Fernández.

//Mirá también: Se duplicó la razón de casos de coronavirus en Santa Fe con 1.117 contagios nuevos

Perotti no descarta que se puedan abrir canales de compra a través de empresas privadas, pero enfatizó que actualmente es difícil avanzar por ese camino. En este sentido, indicó: “Ninguno cree que alguien va a estar llamando a laboratorios y se va a traer la vacuna para su provincia, no existe”.

En un reportaje con Radio 2, el gobernador defendió además la decisión de no adherir a las restricciones sanitarias que se aplicarán desde este viernes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Antes de reunirse con el comité de asesores, sostuvo que el plan es “monitorear el día a día” los indicadores epidemiológicos y remarcó: “Si nuestra conducta es de aglomeraciones y de fiesta, nosotros mismos estamos llamando a más restricciones”.