El juicio por el crimen de Franco Casco no podrá realizarse este año debido al drástico ajuste decretado por el Gobierno nacional y que dejó sin recursos económicos a los especialistas encargados de realizar las pericias al cuerpo.
La familia de Casco, el joven de Florencio Varela el 29 de octubre de 2014 vino a Rosario a visitar a parientes y un día después fue encontrado sin vida en el río Paraná, sigue reclamando justicia. Desde entonces espera por la elevación a juicio de la causa, algo que nunca llega y que otra vez se verá postergado.
"Hasta ahora el Equipo Argentino de Antropología Forense no ha podido exhumar el cuerpo y extraer nuevas muestras de perfiles de ADN por falta de recursos económicos y materiales", indicó Salvador Vera, abogado de la querella, en diálogo con LT3.
La misma razón fue la que impidió el inicio del juicio a fines del año pasado. "Estas tareas demandan cierto tiempo y recursos que estos profesionales nos indicaron que no disponen", sostuvo y agregó que sin estas pericias no se puede avanzar en el proceso.