Este miércoles, el presidente Alberto Fernández, encabezó un acto virtual en conjunto con el gobernador Juan Schiaretti y su par de Santa Fe, Omar Perotti, donde se anunció la construcción de un acueducto biprovincial.
- Alberto Fernández anunció un acueducto biprovincial para Córdoba y Santa Fe
Se estima un inversión de 250 millones de dólares que serán financiados por el Fondo Soberano de Kuwait.
"Para los cordobeses esta obra es central pensando en el futuro de nuestra provincia, porque significa no sólo traer el agua de Paraná hacia Córdoba, sino garantizarnos para las próximas décadas el abastecimiento del agua potable" dijo el gobernador cordobés en el anuncio.
El presidente, hizo eco del trabajo en conjunto que vienen llevando las provincias por esta obra: "Esto demuestra lo que podemos hacer cuando priorizamos el interés colectivo, la necesidad colectiva, que es de lo que habló Omar y de lo que habló el gringo Schiaretti. Es solución para santafesinos y cordobeses, es solución para argentinos".
Según explicó el gobernador, la obra va a permitir traer agua del río Paraná para brindar el servicio al Este provincial. Serían más de 500 mil los cordobeses beneficiados.
La obra
El proyecto completo contempla dos etapas. La Fase 1 de la primera etapa beneficiará a 17 ciudades de Santa Fe, y luego, en su Fase 2, favorecerá a 21 ciudades de Córdoba y 16 de Santa Fe. En una segunda etapa, alcanzará a 15 ciudades de Córdoba y 14 de Santa Fe.