La intervención quirúrgica se produjo por la aparición de un coágulo de sangre en su cerebro.


El hombre detenido por el femicidio de su ex pareja Valeria Coppa, el 29 de enero pasado en los jardines de la catedral de Bariloche, fue operado de urgencia en el Hospital zonal tras la aparición de un coágulo de sangre en su cerebro, informó a Télam su abogado defensor.

Se trata de Mariano Cordi (41), quien esta tarde permanecía internado en terapia intensiva del centro de salud barilochense con mal pronóstico, informó el abogado defensor, Marcelo Ganuza.

“Fue por un coágulo, tenemos entendido que no se encuentra bien”, explicó a Télam Ganuza, quien agregó que aún se desconoce “cómo va a salir de este cuadro” y aclaró que “por lo pronto, no está en condiciones de defenderse, es una persona que seguramente quedará con secuelas”.

Cordi está acusado de haber sido el autor del femicidio de su ex pareja en la Catedral de Bariloche, ocurrido el 29 de enero pasado. Coppa recibió un balazo en la cabeza.

El acusado fue hallado dos días y medio después por personal de la Policía de Río Negro y Gendarmería Nacional en el cerro Carbón, deshidratado, semiinconsciente y con una herida de bala en la cabeza, producto de un intento de suicidio.

Tras la intervención, Cordi perdió parte de masa encefálica y quedó en coma inducido con respirador artificial. Pero desde ese momento no se emitieron más partes médicos del acusado a pedido del juez Ricardo Calcagno, que fue apartado de la causa.

Solicité una medida cautelar para que Cordi pueda estar los 18 meses que permite la Ley en recuperación y después pase a una dependencia psiquiátrica“, explicó. El fiscal jefe Lozada aseguró a esta agencia que el presunto homicida se encuentra en recuperación y que en el futuro podrá enfrentar a la justicia.

La justicia rionegrina designará recién otro magistrado cuando Cordi pueda asistir a una audiencia por sus medios, hicieron saber fuentes judiciales.






Comentarios