Bariloche: evacuaron el aeropuerto por amenaza de bomba y los vuelos debieron reprogramarse

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria recibió un llamado que puso en alerta tanto a personal como a pasajeros.

El aeropuerto de Bariloche, evacuado
El aeropuerto de Bariloche, evacuado Foto: MinutoUno

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria, de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche debió ser evacuado esta tarde tras una amenaza de bomba recibida de manera telefónica.

Ante la intimidación pública realizada en forma anónima, las autoridades implementaron el protocolo de seguridad ante esta emergencia y evacuaron tanto a pasajeros como a personal, dijeron fuentes de la estación aérea.

“Estamos siendo evacuados del aeropuerto, mi vuelo ya estaba demorado, salía a las 19, nos sacaron a todos los pasajeros”, relató una mujer, a través de un video que compartió en redes sociales.

Ante la amenaza se debió activar el protocolo de emergencia y se ordenó evacuar la estación de área, para permitir la labor de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, junto a la Policía Federal y Bomberos Voluntarios.

Luego la verificación que realizaron equipos especializados en todo el aeropuerto Teniente Luis Candelaria dede Bariloche y constatar la inexistencia de cualquier artefacto explosivo, comenzó a normalizarse paulatinamente la actividad.

Tras despejar las dudas, luego de haber sido activado el protocolo de emergencia para este tipo de casos, dado que se trató de una amenaza y una falsa colocación de bomba, hubo reprogramaciones de vuelos y congestión vehicular en la zona de la aeroestación.

Temas Relacionados