Francia y el mundo están impactados por la última edición de la revista Playboy en ese país que saldrá a la calle en días más, ya que la portada fue protagonizada por la secretaria de Estado Marlène Schiappa, en un momento de crisis social preocupante en esa nación europea.
Schiappa tiene 40 años y su cargo la pone al frente de la Economía Social y Solidaria y de la Vida Asociativa. En la revista, se animó a posar con un vestido blanco de importante escote. La entrevista, por su parte, se centró en los derechos de las mujeres, la política y la literatura.
“Defender el derecho de las mujeres a disponer de su propio cuerpo se hace siempre y en todas partes. En Francia, las mujeres son libres”, escribió en su cuenta de Twitter la funcionaria, quien también es autora de libros eróticos y siempre se muestra muy activa en las redes sociales.
Qué se opinó en Francia sobre la portada de Playboy
La primera ministra, Élisabeth Borne, la habría llamado para decirle que consideraba “del todo inapropiada” su aparición en la revista erótica, en el actual contexto de tensión por una impopular reforma de las pensiones.
Schiappa se había desempeñado como secretaria de Estado de Igualdad durante el primer mandato de Macron (2017/2020) y después como ministra delegada de Ciudadanía (2020/22).
Según el editor de la revista, “Schiappa es la política más compatible con ‘Playboy’”, porque “está comprometida con los derechos de las mujeres” y entendió que Playboy “ya no es una publicación para machistas, sino que puede ser un instrumento de la causa feminista”.