La China Suárez comenzó su carrera desde muy pequeña de la mano de Cris Morena. A los 11 años formó parte del elenco de “Rincón de Luz” y fue toda una revelación para su corta edad.
Luego le siguieron más proyectos que la lanzarían como actriz adolescente hasta que a través del modelaje, y más desafíos actorales la separan de aquel perfil juvenil que se ganó tras el éxito de “Casi Ángeles”.
Llegarían para la China tiempos de escándalos mediáticos por sus relaciones amorosas y destacadas interpretaciones en “Solamente Vos” o “Camino al amor”, que coprotagonizó con Mariano Martínez, Sebastián Estevanez y Carina Zampini.
En medio de la vorágine de su carrera, llegó el tiempo de las redes sociales y la artista fue una de las primeras figuras de la farándula argentina en crear su perfil de Instagram. Corría el año 2014 cuando la China publicó por primera vez una foto en su cuenta, todavía no existían las verificaciones y sus seguidores no eran la cantidad que conquistó en la actualidad (más de 6.1 millones).
Su primera foto en Instagram la compartió el 24 de noviembre del 2014 con motivo de anunciar su siguiente personaje: Cielo Latini, en la película “Abzurdah”, que se estrenó al año siguiente.
La primera foto de la China Suárez en Instagram
En la fotografía se la puede ver con un cuaderno anillado en el que escribió el nombre del filme. Para esa época, la artista tenía 22 años y por su interpretación ganó el Premio Sur a la Mejor Revelación Femenina. Para esa época, la China mantenía una relación con David Bisbal.
En la descripción había contado emocionada: “Ahora sí. Comienza el rodaje de ‘Abzurdah’. Y yo no puedo ocultar mi felicidad por este proyecto. Un personaje al que encaro con mucho respeto y amor ‘Cielo Latini’. La historia de una chica adolescente y un amor obsesivo que la lleva a hacer locuras. Gracias a todos por acompañarme”.
Por entonces y con el paso del tiempo su primer posteo alcanzó en la actualidad más de 17 mil “me gusta” y comentarios como: “Sos tremenda actriz”, “Felicitaciones una vez más”, “China sos un 100, te adoro” y “¿Qué se siente ser tan tan pero tan linda?”.