"Quiero verme bello, quiero lucir atractivo, quiero hechizar a la gente", es una de las tantísimas frases que Walter Mercado, el icónico astrólogo que vivió en las pantallas de Latinoamérica y EE.UU usó por décadas.
Un nuevo documental de Netflix titulado "Mucho, mucho amor" es la nueva propuesta de la plataforma que se estrenó el pasado 8 de julio. El rodaje finalizó poco antes de que Walter falleciera a los 87 años el 2 de noviembre de 2019.
Los realizadores llamaron así al filme usando como referencia directa la expresión con la que Mercado siempre cerraba sus programas, en los que, ataviado con capas y gestos grandiosos, llegó a una audiencia "de 120 millones de personas a diario", contó Alex Fumero, productor de la cinta.
"Crecimos viendo a Walter, como muchos niños latinos que crecieron junto a sus abuelas", remarcó.
"Mientras crecíamos, nos preguntamos cómo este hombre se hizo tan famoso en un mundo tan machista y homofóbico", sostuvo Alex. Tanto él como los directores del filme, Cristina Constantini y Kareem Tabsch, nacieron en Estados Unidos de familias latinoamericanas.
En el documental se muestra a un Walter más allá de sus extravagancias y su personaje mediático. Tras su estreno, las redes sociales se llenaron de comentarios sobre el filme, que recibió en general críticas positivas.
El filme aborda controversias predecibles, como su enigmática identidad sexual, y otras poco conocidas, como la manera en que construyó y expandió su marca.
"Entramos a grabar sabiendo que él era fabuloso, grandioso, pero no sabíamos a quién conoceríamos. Admito que lo subestimamos un poco. No nos dimos cuenta de lo inteligente que era… era increíblemente culto, con un cerebro increíble", describe Constatini.
Lo que devela el documental es que la razón de su ausencia mediática se debió parcialmente a una batalla legal que sostuvo por años con su agente Bakula y que finalmente ganó. La demanda surgió a raíz de un contrato que Mercado firmó cediéndole todos los derechos de su trabajo pasado, según se expone el filme.