Junto a la gobernadora estuvieron el director Nacional de Acceso para la Vivienda y coordinador Operativo de Pro.Cre.Ar, Alejandro Sparacino, y el presidente y el vicepresidente del BTF, Miguel Ángel Pesce y Gabriel Clementino, respectivamente.
El Banco de Tierra del Fuego financia el 80% del valor de la propiedad, lo que posiciona a la entidad crediticia provincial en una nueva política de brindar soluciones habitacionales en un esquema de préstamos que asegura el repago y la rotación permanente de los fondos para la reiteración de la operatoria de construcción y préstamos en escala.
En esta ocasión, el total de los 7 préstamos otorgados por el BTF a los beneficiarios fue de 12 millones de pesos, en la modalidad UVA más 5% a 15 años.
La gobernadora Rosana Bertone comentó que "siempre hemos buscado tener más soluciones habitacionales que las que podemos tener con otros planes, y esta era una alternativa muy válida para nosotros".
La mandataria recordó que "fuimos criticados por haberle entregado viviendas a médicos, pero quiero explicar que si nosotros decimos permanentemente que queremos mejorar el hospital público, es necesario ofrecerles una vivienda a los profesionales, porque si no se van a otras provincias. Estoy pensando la salud a largo plazo".
La gobernadora destacó también que "el BTF ha invertido mucho, hemos puesto créditos hipotecarios siendo una provincia pequeña, que, por ejemplo, el Banco de la Ciudad de Buenos Aires".