Lo nuevo de Wos, Acru y No Te Va Gustar: los mejores estrenos musicales de esta semana

Desde el rapero y compositor argentino hasta la banda de rock uruguaya, estos son los estrenos semanales musicales.

Lo nuevo de Wos, Acru y No Te Va Gustar: los mejores estrenos musicales de esta semana
Lo nuevo de Wos, Acru y No Te Va Gustar: los mejores estrenos musicales de esta semana

Se termina el año, pero esto no significa que no haya novedades en la industria musical. Todo lo contrario: llega la temporada de conciertos, festivales y nueva música. Dentro de los nuevos lanzamientos Rosalía viene de lanzar su álbum “LUX” que ha revolucionado al mundo entero y se convirtió en uno de los discos más exitosos del 2025. Por su parte, Wos, Acru y No Te Va Gustar también están de estreno.

Los lanzamientos musicales de esta semana

  • Acru lanza “Throw Up Session Vol. 5”, una entrega de cinco canciones que coronan un año de trabajo constante, tanto en el estudio como en los escenarios.

El EP marca el regreso a su formato más genuino: barras afiladas, esencia en vivo, versatilidad y una energía cruda que lo reafirman como uno de los principales referentes del Hip Hop en español.

El formato “Throw Up Session”, iniciado en 2020, nació como un espacio libre y espontáneo para mantener viva la esencia del hip-hop. Inspirado en la cultura del graffiti (donde un throw-up es una pieza rápida que deja una marca directa y sin adornos), Acru creó este concepto como un puente entre la improvisación del freestyle y la precisión del estudio profesional. En cada volumen, busca conservar la energía real del rap sin filtros, priorizando la palabra, el ritmo y la actitud.

Con la participación especial de Auge, Throw Up Session Vol. 5 mantiene la frescura y la fuerza que distinguen a ACRU, en un proyecto donde la lírica, la actitud y la autenticidad vuelven a ser protagonistas. La dirección musical estuvo a cargo de Evan Bitz y la dirección audiovisual por Lucas Rosas.

  • Wos estrenó “Ilusión Supersport”, un EP compuesto por cuatro tracks: “Sátira”, “Fantasía Petricor”, “Cábala” y “Siga Siga”.

Antes de despedir el año en el Estadio Obras, Valentín Oliva vuelve a sorprender a su público con nuevo material de estudio. Cuatro canciones conectadas por su lírica, cada vez más afilada, y el sonido ya característico de Evlay, su productor y compañero de banda.

Este lanzamiento llega tras el estreno de “Así Nomás”, un tema nuevo publicado hace apenas un mes, que llegó de sorpresa tras un largo período sin sacar nuevo material, después de su álbum “Descartable”.

  • No Te Va Gustar estrena “En Llamas”. Se trata del primer adelanto de su próximo álbum de estudio, “FLORECE EN EL CAOS”, donde la banda se reinventa sin perder su identidad.

Grabada por Carlos Imperatori en el Estudio Elefante Blanco en Montevideo y producida por Nico Cotton, “En Llamas” lleva la firma de Emiliano Brancciari, quien logra condensar toda la intensidad, crudeza y energía de la nueva era de No Te Va Gustar. “Es un tema muy para arriba, de esos que te prenden desde el primer riff. Queríamos que el primer adelanto del disco reflejara esa sensación de movimiento, de fuego, de cambio”, comentó el cantante.

La letra habla sobre el amor, la reconciliación y la búsqueda de respuestas en medio del dolor. Un tema de rock intenso y emotivo que, fiel a su nombre, deja el corazón en llamas e inaugura un nuevo capítulo en la trayectoria del grupo.