Finalmente, este martes 8 de octubre, comenzó la primera audiencia de L-Gante en libertad y con un nuevo abogado (el tercero que cambia en esta causa). El cantante arribó al Tribunal en lo Criminal N° 3 de Mercedes para enfrentar el juicio que durará al menos cuatro audiencias y pasarán unos 36 testigos que darán su testimonio.
L-Gante enfrenta acusaciones por amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas y encubrimiento calificado, por tres hechos diferentes. Por su parte, la querella anticipó que pedirá entre 8 y 12 años de prisión para el cantante.
Según trascendió, las causas de las diferentes denuncias contra el músico se unificaron para agilizar el proceso. La investigación estuvo en manos de Raúl Villalba, el fiscal de Moreno que llevó a juicio al músico y que falleció en mayo de este año.
El músico estuvo detenido entre el 6 de junio y el 8 de septiembre de 2023 y ya cambió tres veces de abogado defensor. Primero, lo representó el abogado Alejandro Cipolla, luego Juan Pablo Merlo y –hasta el viernes– fue defendido por Diego Storto, que logró la excarcelación pero renunció al cargo días antes del juicio oral. Ahora, L-Gante será defendido por Luciano Locatelli.
Cómo sigue la causa judicial contra L-Gante
Según se pudo saber, la Justicia determinó que mientras se desarrolle el juicio, L-Gante seguirá en libertad. Sin embargo, en caso de ser condenado, Elián Valenzuela podría volver a quedar detenido aún cuando la condena no quede firme.
Por su parte, el músico planea una nueva estrategia con su nueva defensa en manos del estudio Locatelli, de San Isidro. En esta nueva etapa, L-Gante y su abogado apostarán a la absolución por falta de pruebas.