FMS Argentina volvió renovada en su temporada 2022. La competencia de freestyle creada por Urban Roosters tuvo su primera jornada de esta nueva edición este sábado 4 de diciembre y dejó varios momentos para destacar.
El regreso del público fue uno de los factores fundamentales para que la fecha 1 se encienda por completo. La gente de Mendoza acercó el calor y la energía al escenario armado al aire libre en una tarde-noche a puro rap.
El primer enfrentamiento tuvo su cuota emotiva: Klan vs Tata, los últimos dos campeones nacionales de Red Bull Batalla. Pese a los problemas técnicos con las visuales y el sonido ambos referentes dieron clases de hip hop de la vieja escuela.
Wolf y Zaina fueron los protagonistas de la segunda batalla. El Lobo de La Paternal logró la victoria de manera directa, pese al gran nivel que dio el debutante. Quien también consiguió el triunfo, por unanimidad del jurado, fue Replik en la batalla de exhibición ante Sub.
Larrix vs Nacho fue el cuarto cruce de la fecha y uno de los más comentados en redes sociales. El MC cordobés le agregó la cuota de teatralidad e ingenio al torneo. El ascendido se llevó los 3 puntos en un debut soñado.
La batalla más picante de la noche fue entre los cordobeses Mecha y Naista. Ambos freestylers se conocen desde hace tiempo y es por eso que las rimas personales fueron moneda corriente durante todo el enfrentamiento. Finalmente Mecha ganó con réplica.
El último cruce de la jornada fue entre el rosarino Stuart (campeón de la temporada anterior) y Katra, quien logró ascender tras haber ganado el torneo clasificatorio. El freestyler de Mar Del Plata demostró no temerle al defensor del título y tras una réplica se quedó con la victoria.