El Día del Amigo es una de las fechas más esperadas por todos, dónde las celebraciones se multiplican y suele consumirse mucho alcohol, por lo cual aumentan los riesgos de accidentes y disturbios en la provincia. Por eso, como medida preventiva el Institutto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) ya diagramó su operativo.
"Habrá 35 inspectores y 20 efectivos policiales hasta las 7 del viernes. Luego se volverá a arrancar a las 13, en principio hasta las 20. Aunque todo dependerá de las condiciones climáticas", explicó el titular Daniel Sosa Piñeiro.
"Mas allá de ser una fecha trascendental y de que siempre hay mucha gente desplazándose, el comportamiento de los tucumanos en general es bueno. Pero tenemos que hacer una diagramación preventiva para garantizar la seguridad, y para que todos vuelvan seguros a sus hogares", añadió.
Sosa Piñeiro confirmó que trabajarán desde esta noche, en conjunto con la policía y personal de transporte, encargándose de manera exclusiva de registrar aquellos locales públicos abiertos, a los que pidió que respeten las leyes y no especulen con la presencia del IPLA, indicó La Gaceta.