"No comparto que sea la huelga el único mecanismo de reclamo", comentó José García

El rector de la UNT se mostró apenado por la situación que se atraviesa debido al desacuerdo entre el Gobierno y el sector docente y no docente.

José García manifestó que espera que el gobierno le dé una respuesta al reclamo de los docentes y no docentes.
José García manifestó que espera que el gobierno le dé una respuesta al reclamo de los docentes y no docentes.

El tenso momento que atraviesa el Gobierno con la Universidad y que llevó al gremio a anunciar que el 6 de agosto no arrancarán las clases del segundo cuatrimestre y que esta medida afectará a los exámenes, son uno de los focos centrales en Tucumán.

El flamante rector de la UNT, José García se refirió a la situación. "Como autoridad de la Universidad estoy afligido, no por la decisión del gremio, sino por la falta de respuesta en función de las paritarias que deben existir para los docentes nuestros", afirmó.

Si bien mostró su apoyo ante el reclamo, no se mostró tan de acuerdo en la forma de expresarlo. "No comparto que sea la huelga el único mecanismo de reclamo porque hay muchas instancias que podemos hacer para conseguir ese logro sin perjudicar la calidad educativa", enfatizó.

"Esperemos que hasta el 6 de agosto el Gobierno nacional le haga un ofrecimiento al sector docente y no docente", añadió con deseo de que esta situación culmine lo más pronto posible y se pueda retomar la actividad de manera normal, informó El Tucumano.