“Inventando a Anna” ya está disponible en el catálogo de Netflix desde el pasado 11 de febrero. La miniserie es un drama estadounidense creado por la famosa directora de televisión Shonda Rhimes, creadora de la serie éxito de televisión “Grey´s Anatomy”.
Quién es Anna, la historia que se posiciona en el Top 10 de Netflix Argentina
Basada en el artículo de la revista New York Magazine “How Anna Delvey Tricked New York’s Party People” de Jessica Pressler, esta miniserie cuenta la historia real de la joven Anna Sorokin quien se hizo pasar por una alemana heredera de una fortuna. La ahora Anna Delvey, logrará ser una joven exitosa más dentro del privado circulo de la alta sociedad neoyorkina y, estafar a quien desee utilizando tarjetas de banco sin validez y presentando comprobantes falsos.
Anna no solo logró estafar a personas, bancos, hoteles y comercios sino que, además, creó una fundación, un club privado y una organización de arte y atrajo a donantes adinerados para continuar potenciando su imperio basado en una farsa.
Pero la caída de su farsa era inminente, por más que contaba, incluso, con una cuenta de Instagram a través de la cual había logrado ser influencer. En el año 2017 fue detenida y enjuiciada hasta que en el año 2019 fue declarada culpable por ocho delitos, entre los cuales se encuentran haber obtenido de forma ilegal cerca de 275 mil dólares.
La condenaron a prisión por un lapso de 4 a 12 años y a pagar una multa de 24.000 dólares junto a una indemnización de 199.000 dólares.
Anna Sorokin cumplió parte de su condena en un centro penitenciario de Albión, Nueva York y, a comienzos de 2021, fue excarcelada de forma anticipada. Sin embargo, prontamente fue detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos por exceder la duración de su visa y regresó tras las rejas mientras aguardaba por ser deportada a su país de origen.