Corría el año 1994 cuando Keanu Reeves se robó todas las miradas de la crítica con su papel en la película Speed. Pero sería recién en 1999 con Matrix, que el actor revolucionaría Hollywood y conquistaría los corazones de los fanáticos del séptimo arte alrededor del mundo.
“Neo” no es solo un personaje, es un ícono del cine contemporáneo y de la cultura de fines de los ‘90 y principios de los ‘00. Lo mismo ocurre con “John Wick”, a quien Reeves interpretó desde el 2014 hasta el presente con la cuarta entrega de la saga.
Con ambos papeles, Reeves demostró de que nació para el cine de acción, aunque en su filmografía no faltan producciones dramáticas y destellos de comedia en los que el actor desplegó su abanico de interpretaciones.
No solo Matrix y John Wick: para Keanu Reeves estas son sus 10 mejores películas
Muchos son los títulos más allá de Matrix y John Wick en los que Keanu Reeves demostró el actor de talla grande que es. Algunos de los ejemplos que vienen a la cabeza son Constatine, Drácula, de Bram Stoker, Mucho ruido y pocas nueces y la ya mencionada Speed.
En respuesta a un usuario de Reddit, Reeves desplegó su propia lista de las películas que lo enorgullecen, pero antes aclaró: “No puedo elegir una. He tenido la suerte de trabajar en un puñado de películas que han cambiado mi vida”.
Reeves comenzó su lista incluyendo a Instinto sádico del año 1986, su primer papel importante en una película dramática. El actor continuó con Las alucinantes aventuras de Bill y Ted de 1989, una exitosa comedia que cuenta con una secuela.
Como no podía ser de otra manera, el actor incorporó al listado a Matrix junto a Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, dejando por fuera a Matrix Resurrections, la última película de la saga que, visto y considerando la elección de Reeves, tampoco generó grandes repercusiones al interior del elenco al igual que ocurrió con el público y la crítica.
El actor continuó su listado con Pactar con el diablo, una cinta un poco previa a Matrix en la que trabajó junto a Al Pacino y Charlize Theron. A su vez, entre los favoritos de su filmografía de los años ‘90, Keanu mencionó a Mi idaho privado y Le llaman Bodhi, ambas de 1991.
Por último, ya adentrado los años ‘00, Keanu destacó sus papeles en las películas A Scanner Darkly del año 2006 y la infaltable John Wick, cinta que recaudó $14.4 millones de dólares tan solo en su fin de semana de estreno.