Si de estrellas cinematográficas hablamos, Gary Oldman no puede faltar. Conocido por los grandes por su papel en El perfecto asesino (Luc Besson, 1995) o Avión Presidencial (Wolfgang Petersen, 1997), y por los ya no tan jóvenes por interpretar a Sirius Black en la saga Harry Potter, el actor se configura como un ícono británico.
Oldman carga con una amplia y exitosa filmografía en su mochila, es en este sentido que, no podemos dejar de mencionar su estelar interpretación como el Conde Drácula en Drácula, de Bram Stoker (Francis Ford Coppola, 1993) de la mano del legendario director de la trilogía El Padrino, Apocalipsis Now (1979) y La conversación (1974), entre muchísimos otros.
Es por ello y mucho más que, a continuación te traemos tres películas para disfrutar de una tarde a puro Gary Oldman a través de la plataforma de streaming HBO.
Tres películas de Gary Oldman en HBO
JFK (Oliver Stone, 1992)
- Sinopsis: el aclamado docudrama narra cómo el fiscal del distrito de Nueva Orleans, Jim Garrison, investiga el asesinato del presidente John F. Kennedy.
Con una duración de 3 h 8 min contando los créditos, estamos ante un film multipremiado, con ocho nominaciones a los Premios Oscar y dos estatuillas de la Academia a Mejor Montaje y Mejor Fotografía.
El topo (Tomas Alfredson, 2011)
- Sinopsis: basada en la novela de John le Carré, la historia sigue a un agente secreto retirado que se ve envuelto en un juego de espionaje cuando intenta develar la identidad de un espía dentro del servicio secreto británico en plena Guerra Fría.
Con una duración de 2 h 7 min y siendo para mayores de 16 años, el film fue descrito por The Hollywood Reporter como “Una de las pocas películas tan absorbentes visualmente (...) que su frialdad emocional sólo se nota al final, cuando todos los giros de la trama son desenmarañados en una sólida pieza de entretenimiento inteligente”.
Paranoia (Robert Luketic, 2013)
- Sinopsis: Después de ser despedido de su trabajo, Adam tiene la oportunidad de recuperar su empleo a un alto precio: espiando a la competencia.
Con una duración de 1 h 45 min y siendo apta para mayores de 13 años, el film resulta ideal para ver en familia junto a un gran balde de pochoclos caseros, contando con celebridades hollywoodense como Harrison Ford, Liam Hemsworth, Amber Heard y muchos más.