Un sinfín de pensadores e investigadores dedicaron su vida a la reproducción de la realidad de forma mimética. Es por tanto que, la cámara de fotos y luego el cinematógrafo fueron recibidos como aparatos casi mágicos por la sociedad de mediados y fines del siglo XIX. Pensar el cine como hoy lo pensamos era inimaginable por aquel entonces.
Si bien los efectos visuales se remontan a mucho antes del surgimiento del cine, el séptimo arte los exprimió hasta su última gota. Desde el uso que le daban las vanguardias históricas, pasando por los diferentes tipos de montaje hasta los más desarrollados efectos realizados por computadoras de última generación.
Muchos de ellos son verdaderas reliquias, basta con pensar los utilizados para películas como Matrix o Star Wars, las cuales significaron verdaderos hitos en materia de efectos visuales y animación por computadora.
Sin embargo, a los ojos del presente algunos de esos recursos trampantojos quedaron un tanto “viejos”. Sobre ello dedicó un hilo de twitter el usuario @Roybattyforever, quien recompiló fotogramas de icónicas películas.
¿Cuáles fueron las películas incluidas dentro del hilo viral de Twitter?
“Películas y efectos visuales que envejecieron fatal desde el estreno”, arrojó @Roybattyforever para dar comienzo a su hilo de Twitter. En primer lugar, aquel ubicó a El regreso de la momia del año 2001, dirigida por Stephen Sommers.
A la película de Sommers le siguió Spawn de 1997, dirigida por Mark A.Z. Dippé. Se trata de una película basada en el cómic de la compañía estadounidense Image Comics.
A continuación, @Roybattyforever ubicó los fotogramas de las películas Un hombre lobo americano en París y Jumanji, que si bien es verdad que sus efectos visuales quedaron un tanto “viejos”, significó un verdadero hito en la animación.
Se sumaron al hilo los fotogramas de las cintas El hombre del jardín de 1997 y la remasterización de ese mismo año de Star Wars: episodio VI - El retorno del Jedi.
El hilo concluyó con la mención de Matrix: Reloaded, 2013: Rescate en L.A de 1996 y la saga de películas Van Helsing, dirigidas también por Stephen Sommers.