El 25 de mayo se estrenó en los cines La sirenita, la película live-action de Disney basada en la historia de Hans Christian Andersen. Con Halle Bailey como “Ariel” y Jonah Hauer-King como el “Príncipe Eric”, la cinta logró liderar la taquilla de la cartelera mundial.
No se trata de un dato menor el de taquilla, ya que los live-action de Disney en el marco de sus 100 años estuvieron caracterizados por una mala recepción por parte del público y la crítica.
Además la “Sirenita del 2023″ trajo grandes polémicas debido a que la mayoría de su elenco, incluida su protagonista, es afrodescendiente, algo que deja en vista el intento de la compañía del ratón por tener una imagen políticamente correcta frente a los movimientos sociales como el “Black lives matter”.
Sin embargo, hay que darle la derecha en esta oportunidad a los productores de Disney, que supieron encausar la historia de forma tal que todas estas modificaciones no quedan disparatadas, sino que, encuentran su verosímil en la nueva versión.
¿Cómo se infiltró Halle Bailey en un cine?
Halle Bailey cuenta con muchas experiencia dentro del cine y la series, pero La sirenita fue el mayor proyecto de su joven vida. La actriz de 23 años se enfrentó a un papel muy especial para toda una generación, por lo que no habrá sido tarea sencilla el interpretarlo con todo ese peso sobre sus hombros.
Con el éxito de taquilla en sus manos y, por ende, la presión esfumada, Halle decidió que era hora de ver su logro en la gran pantalla. Fue así que, la actriz se camufló e infiltró en una sala de cine para ver su película.
Pero, ¿Cómo hizo para que nadie la reconociera? Fácil, peino su cabello de forma completamente diferente a la película, colocó un barbijo sobre su rostro y lo acompañó con unas gafas de sol. Imposible que la reconocieran de esa forma.
La actriz escogió el mejor balde de pochoclos y sigilosamente, sin llamar la atención de los flashes, se dirigió a la sala y en la oscuridad disfrutó de su gran protagónico.