Era 1985 y el director Robert Zemeckis creía que su nueva película Volver al Futuro iba a ser una buena película, con buenas críticas y una taquilla a la altura del trabajo que había hecho, pero no más que eso. Con un presupuesto de 19 millones de dólares y con Michael J. Fox y Christopher Lloyd como los actores principales, el elenco tenía una expectativa limitada, por lo que podría llegar tras el estreno.
Nadie lo imaginó, pero “Marty McFly” y el doctor “Emmett Brown” se convirtieron en unos de los personajes de ficción más aclamados en la historia del cine y el presente es el fiel reflejo que esta hipótesis es real.
Fue tal el éxito que la segunda y tercera entrega llegaron en muy pocos años y el éxito de la trilogía fue uno de los más grandes de la historia del cine. La primera entrega de Volver al futuro llegó a recaudar 388 millones de dólares.
¿Qué enfermedad tiene Michel J. Fox y cómo comenzó?
La carrera de Michel Fox estaba en pleno ascenso tras el estreno de la tercera entrega en 1990, pero ese año fue el comienzo del fin para el querido actor de Hollywood. Una mañana de ese año, despertó y notó que el dedo meñique de su pie izquierdo se retorcía de forma incontrolable. Un año después de ese episodio llegó el diagnóstico que cambió la vida de Fox para siempre a sus 30 años.
Cuando el actor llegó a su casa para contarle a su esposa Tracy Pollan, con quien tenían un hijo de dos años, no pudo parar de llorar mientras le contaba que tenía parkinson.
“Me fui aislando de mi familia. Da miedo, no sabes cómo va a ser. Obviamente, no vas a vivir así el resto de tu vida”, contó en una entrevista de hace unos años. Fue ahí cuando Michael se refugió en el alcohol y escondía las botellas vacías de su esposa.
Sin embargo, el pozo llegó pronto, cuando llegó a su casa tras una noche de copas con sus amigos y se desmayó en el sofá de su casa con una lata de cerveza que se derramó por toda la alfombra. Al día siguiente, su esposa e hijo lo encontraron y allí Michael recuerda que “miró lentamente a mi mujer de los pies a la cabeza esperando encontrarla realmente enfadada, pero no lo estaba. Estaba aburrida”.
Ese fue el punto de inflexión del actor cuando se dio cuenta de que necesitaba ayuda, buscó un terapeuta y aceptó convivir con la enfermedad. “Empecé a pensar que podía seguir adelante, que podía trabajar con otros pacientes y que podía permitir a mi familia que se preocupen por mí”, explica Michael.
¿Qué es de la vida de Michel J. Fox?
Hoy, el actor, a sus 61 años ha participado de un sin fin de series hasta que se retiró en noviembre de 2020 tras haber podido trabajar a pesar de luchar contra el Parkinson.
Asimismo, Michel confirmó tras haberse retirado que “su memoria a corto plazo está destruida y actuar se está volviendo más difícil. Siempre tuve una gran habilidad para las frases y la memorización. Y tuve algunas situaciones extremas en los últimos trabajos que hice con mucho diálogo” y que por ese motivo decisión retirarse tras una larga carrera en Hollywood.
El actor estuvo presente en un emotivo reencuentro junto a Christopher Lloyd en la Comic-Con de Nueva York de 2022. Esta ha sido su aparición más reciente y donde muestra el avance de su enfermedad.
Volver al Futuro (1985)
- Sinopsis: una máquina del tiempo transporta a un adolescente a los años 50, cuando sus padres todavía estudiaban en la secundaria.
- Tráiler:
- Género: Ciencia Ficción/ Aventura.
- Director: Robert Zemeckis
- Fecha de estreno: la primera película se estrenó el 26 de diciembre de 1985 en Argentina.
- Dónde ver por streaming “Volver al futuro”: La primera película se puede ver en Netflix, pero las partes 2 y 3 ya no están cargadas en la plataforma de streaming. La trilogía completa se puede ver a través de Amazon Prime Video.