El guionista de "Volver al Futuro" resolvió una de las dudas más grandes de la trilogía

Durante años, los fanáticos de la historia de Marty McFly se repetían la misma pregunta.

Christopher Lloyd
Christopher Lloyd

Han pasado 35 años desde el estreno de la primera película de "Volver al Futuro", desde entonces la trilogía se convirtió en un film de culto para los fanáticos de las aventuras de "Marty McFly" y "Emmett "Doc" Brown".

Sin embargo, siempre estuvo presente la misma pregunta en todas las platicas y reuniones en honor a la historia: ¿Por qué los padres de Marty no lo reconocieron como "Calvin Klein", el joven que planeó y concretó su relación en la década de los 50, cuando volvió a su casa en los años 80?"

Escena donde los padres de Marty lo conocen como Calvin (web)
Escena donde los padres de Marty lo conocen como Calvin (web)

El guionista de la trama, Bob Gale, finalmente decidió responder a la interrogante y lo hizo a través de una entrevista en The Hollywood Reporter, donde Gale explicó con sumo cuidado: "Debemos tomar en cuenta que George y Lorraine solo conocieron a Calvin o Marty durante ochos días, cuando ellos tenían 17 años, y no lo vieron todos esos días".

"Así que, tras muchos años, probablemente recuerdan a ese chico interesante que hizo que tuvieran su primera cita. Pero me gustaría preguntarle a alguien si recuerda a algún chico que estuvo en su escuela durante solo un semestre, o con el que salieron solo una vez".

La familia McFly junta (web)
La familia McFly junta (web)

Sobre el parecido que la pareja deberían notar entre "Marty" y su ex compañero de escuela, el guionista dijo: "Apuesto a que la mayoría de nosotros podría mirar sus anuarios de la escuela secundaria y encontrar fotos de compañeros de clase adolescentes que se parecen un poco a sus hijos".

La respuesta ha sido perfecta para muchos seguidores de la saga mientras que para otros despertó nuevas inquietudes. Lo importante es que "Volver al Futuro" es de esas historias que marcaron un antes y un después en la vida de muchas personas, especialmente por esa curiosidad que todos sentimos sobre el futuro.