La emocionante historia de una pareja salteña que adoptó tres niños

Habían hecho tratamiento de fertilización y no resultó hasta que decidieron adoptar. Eran dos, ahora son cinco.

Adopción ilegal
Adopción ilegal

Un salteña, que junto a su pareja adoptaron a tres niños, decidió contar su emocionante historia en la cuenta de Instagram de la periodista y autora del libro "El deseo más grande del mundo", Luciana Mantero.

En su libro, Luciana cuenta el difícil camino que tuvo que recorrer para tener a su segundo hijo y también comparte la experiencia de muchas otras mujeres. A partir de su publicación, comenzó a recibir mensajes e historias de mujeres y hombres de todo el continente contándole cómo transitaron la búsqueda. Una de ellas fue Julieta, una salteña mamá de dos niños y una niña.

Julieta contó que se enfrentó al dolor más grande cuando el tratamiento de fertilización in vitro no había dado resultado. Antes le habían detectado endometriosis. "En teoría el tratamiento había funcionado. Hasta que empecé a retorcerme de dolor y terminé operada de urgencia (era sábado y mi médico se negó a verme). Perdí una trompa y casi me muero. Nunca nadie supo explicarme qué había pasado", relató.

Los hijos y la hija de Julieta (La Gaceta)
Los hijos y la hija de Julieta (La Gaceta)

Después de esta experiencia decidió que no quería volver a someterse a ningún tipo de tratamiento. Lo habló con su marido y estuvo de acuerdo. Lo que siguió fue difícil. Tristeza, depresión y ataques de pánico hasta que encontraron en la adopción una alternativa para dar y recibir amor.

El miércoles 27 de junio de 2013, después de pagar la última cuota del tratamiento 4 años después, sonó el teléfono. Una jueza de Tartagal nos había elegido para ser los padres de un niño de 4 años. 

"Lo recibí, con los brazos abiertos. Nos llenó de amor y felicidad, nos enseñó a ser padres y nos demostró que, como dice la canción que siempre le canto "a veces hay desencuentros, pero cuando hay un encuentro de dos almas, trae luz…". Cinco años después llegaron Oriana y Juan Pablo. Me convertí en una madre inesperada de tres hermosos hijos", cuenta.