Celebrando las fiestas: el Pan Dulce de Navidad más grande del mundo se hizo en Salta

En forma de árbol de Navidad, la tradición del Pan Dulce en El Carril sigue intacta. Rompiendo todos los récords, los vecinos pudieron deleitar la comida típica de las fiestas entre música y bailes.

El Pan Dulce más grande es salteño.
El Pan Dulce más grande es salteño. Foto: Que Pasa Salta

El Pan Dulce en Navidad es infaltable, pero el que se hace en una localidad de Salta es único y perfecto para compartir entre todos los presentes. Como es tradición desde hace 23 años, miles de vecinos se reunieron para presenciar el gigantesco Pan de Navidad que rompió un récord histórico.

Con el objetivo de unir lazos y recordar el origen del festejo de estas fiestas, este evento surgió en la crisis de 2001. Perdurando a lo largo de los años, este festejo representa la solidaridad entre vecinos y una forma de compartir un momento tan especial.

El Pan Dulce se armó en forma de árbol de Navidad.
El Pan Dulce se armó en forma de árbol de Navidad. Foto: Que Pasa Salta

Festejando las fiestas a lo grande

En un espectáculo gastronómico, la convocatoria se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples que está ubicado en frente al edificio municipal. Contó con un evento musical y ferias, donde el Pan Dulce en forma de árbol de navidad fue el centro del festejo.

Se repartieron 6.000 porciones entre los presentes.
Se repartieron 6.000 porciones entre los presentes. Foto: Que Pasa Salta

Según El Tribuno, el Pan de Navidad superó los 2.500 kilogramos, alcanzó los seis metros de altura y se repartieron 6.000 porciones entre los presentes. El intendente de El Carril, Efraín Orosco, indicó que más de 30 personas estuvieron a cargo de su armado desde las 10 de la mañana del viernes pasado.

“Este pan lo hicimos entre todos y con mucho esfuerzo. Llevamos 23 años realizándolo. No está en ningún libro Guinness de récords, pero sin lugar a dudas es el más grande del mundo y durante mucho tiempo lo ha sido y lo seguirá siendo”, señaló Orosco.

Relleno de fruta abrillantada y con manzanas confitadas, los vecinos disfrutaron de un evento lleno de felicidad.
Relleno de fruta abrillantada y con manzanas confitadas, los vecinos disfrutaron de un evento lleno de felicidad. Foto: Que Pasa Salta

El Pan Dulce estuvo decorado con manzanas confitadas, dulce de leche y fruta abrillantada. Además, en el evento se pudo disfrutar de un show de música del grupo de cumbia La Kuadra y con la participación de Leo Tejerina, el cantante salteño.

Temas Relacionados