El temporal en Salta causó destrozos: calles cortadas, casas inundadas y una gran desesperación

El fuerte clima también alcanzó a la provincia del norte argentino, generando un fuerte miedo en los vecinos.

EL temporal en Salta que sufrieron vecinos de varias localidades.
EL temporal en Salta que sufrieron vecinos de varias localidades. Foto: Qué Pasa Salta

El temporal que comenzó este fin de semana y azotó a varias provincias argentinas no da descanso y, este lunes, los vecinos salteños sufrieron grandes anegamientos, rupturas e inundaciones. Los principales causantes fueron las intensas tormentas, sumadas a las fuertes ráfagas de viento.

Los mayores incidentes provocados por el temporal fueron los desbordes de arroyos, rutas tapadas, árboles caídos, autos arrastrados por el agua y derrumbes de paredes. Esto sucedió tanto en la capital como en provincias del interior, tales como San Lorenzo, General Güemes y La Caldera.

EL temporal en Salta que sufrieron vecinos de varias localidades.
EL temporal en Salta que sufrieron vecinos de varias localidades. Foto: Qué Pasa Salta

Las fuertes consecuencias del temporal en Salta

Muchas familias necesitaron ayuda por los grandes destrozos que sufrieron y la Policía de Salta se ocupó de asistir a los vecinos más afectados, junto a la Subsecretaría de Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios. Además, algunos de ellos denunciaron que, por la crecida del arroyo, sus casas se inundaron.

Lamentablemente, el peligro no termina aún ya que todavía hay alertas meteorológicas y seguirá lloviendo en zonas como Salta Capital, Orán y Metán. Es importante recordar que, ante emergencias, se puede acudir al 911.

Temas Relacionados