Silvina Luna pasó por dos realities, “Gran Hermano 2″, en 2001; y “El Hotel de los Famosos”, en 2022. Pero más allá de estas ocasiones, su vida ha estado en el centro de la escena durante mucho tiempo, dado que su vida dio un vuelco con la mala praxis que sufrió hace más de una década.
La modelo pasó por momentos difíciles que la llevaron a reafirmar un presente de espiritualidad que la encuentra desarrollando una nueva carrera vinculada al redescubrimiento que hizo de su personalidad y accionar. Pero hay muchas coas más de Silvina Luna que no se sabían.
- “Mi abrigo y mi refugio en una infancia con algunas tristezas”, así definió Silvina Luna a su abuela, de quien dice haber heredado su desfachatez, o cierto histrionismo, así como su afición por la soledad y un camino espiritual a base de mirarse, preguntarse y escucharse.
- Por la mala praxis que Silvina Luna sufrió en 2011 durante la intervención quirúrgica que le hizo Aníbal Lotocki le quedó hipercalcemia e insuficiencia renal, que en reiteradas ocasiones la obligan a volver a internarse.
- “Durante muchos años viajé, aprendí y visité médicos hasta descubrir que existe uno en Colombia dedicado al estudio de este tema que mata a miles de personas alrededor del mundo”, contó.
- “El poder de la hora”, de Eckhart Tolle, marcó el punto de inicio de su camino espiritual en el que encontraría luego El Arte de Vivir, la biodescodificación, la terapia de constelaciones, el budismo y el Mantra Hare Krishna, la lectura de la Kabbalah, entre otras tantas experiencias.
- Cuando era adolescente, a los 14, 15 años, mientras sus amigas estaban en la joda, ella cuenta que se hacía demasiadas preguntas. “Tenía tomos y tomos de mis diarios personales en los que volcaba reflexiones y sentimientos”, relató.
- Actualmente, es coach ontológica, una formación de dos años en las que se adquieren herramientas para acompañar a otras personas en espacios de autoobservación, para conocerse y detectar todas esas otras posibilidades de acción en sus vidas.
- “Mi autoestima fue un trabajo de años. Y todo tuvo origen en mi infancia. Yo era una chica alegre pero muy solitaria. Creo que a mí me faltó amor”, contó Silvina Luna en referencia a la relación con sus padres.
- Al respecto, destacó que cuando era chica, sus padres estaban demasiado inmersos en sus mambos y peleando mucho entre ellos. “Tenían 22 años. Eran como adolescentes intentando ser papás. Y llegué a sentir que no me veían. No... No me veían”, contó Silvina Luna.
- “A mi papá le costaba muchísimo demostrar amor, sobre todo físicamente. No recuerdo abrazos ni besos de su parte. Y hablamos de una época en la que la figura paterna es muy importante sobre todo en la vida de una mujer. Con el tiempo, lamentablemente, todas esas emociones se convierten en marcas”, explicó.
- Silvina Luna reconoció que en su casa se ejercía violencia: “Papá y mamá tenían una relación tormentosa. Imaginate a dos personas grandes que discuten, que se gritan... Quizás hasta en momentos de agresiones y entonces tenés miedo de que a ella le puede pasar algo”, recordó la modelo. A su vez que contó que su padre ejerció violencia física contra su madre: “Había vuelto de la cancha, o de algún otro lugar, un poco alcoholizado y se dio una circunstancia violenta con mamá. Ella me agarró... no sé si no lo había denunciado en su momento, y fuimos a la casa de mi abuela, que en vez de contenerla le dijo: ´Vos tenés que volver al lado de tu marido´. Y bueno, regresamos”.
- Cuando tenía 17 años, Silvina Luna se escapó de su casa, muy enojada con su padre, y se fue a la de su abuela. A los 12 fue mesera en el bar de una amiga de su mamá, y a los 16 fue empleada de una famosa cadena de hamburgueserías.
- Además, la modelo vivió en una pensión porteña, con la plata justa para imprimir los currículums que repartía en Puerto Madero, hasta que fue recepcionista de una pizzería de Costanera.
Qué le pasó a la familia de Silvina Luna
Hace 15 años, la modelo vivió uno de los momentos más difíciles de su vida, cuando Sergio, su padre, tuvo un ataque cardíaco mientras estaba en el trabajo, lo que le causó la muerte. Pero la angustia no terminó ahí, cinco meses después, Silvina Luna tuvo que despedir a su madre, que falleció afectada por un fuerte problema gástrico.
“Yo había estado con ella la última semana en Rosario, porque hubo que internarla por un problema gástrico. Pero después se mejoró y volví a Buenos Aires para hacer la función de teatro. El domingo me avisaron que se había descompensado nuevamente y que estaba mal. Entonces volví a Rosario y ya era tarde: no pude ni hablar con ella”, contó Silvina Luna.
Qué cirugía se hizo Silvina Luna con Lotocki
En 2010, la actriz se contactó con el cirujano porque quería hacer una liposucción para sacarse grasa de partes de su cuerpo y quería colocársela en la cola para tener más volumen. Pero el problema vino por la sugerencia del médico.
El cirujano plástico le recomendó sumar metacrilato para lograr un relleno irreversible. Este cuadro de mala praxis le trajo a Silvina Luna problemas en sus riñones. En consecuencia, toma corticoides desde hace ocho años y cada tanto tiene que volver a ser internada.